La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

En la prestación del servicio de Gerencia Integral de Proyectos de Ingeniería y abarcando todas las etapas desde la elaboración de los proyectos, hasta la ejecución e Interventoría durante todo su desarrollo, poseemos todo el talento humano que se requiere para realizar estas actividades, con un alto nivel técnico y sentido de pertenencia por cada una de las organizaciones involucradas, es por ello que para lograr toda la confianza de nuestros clientes y prestarles el mejor servicio, implementamos como empresa pionera en la región Caribe el modelo de Trabajo con flujo de información BIM (Buiding Modeling Information), en sus siglas en inglés, que permite un control más estricto en el ciclo de vida del proyecto, consiste en el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes. Las ventajas de la metodología son las siguientes:

 

  • En una plataforma BIM, desde el principio, el proyecto se crea en 3D. Las paredes, por ejemplo, se crean como volúmenes. Entonces, se puede asociar de manera inmediata los materiales que componen esta pared. En paralelo con el dibujo del proyecto y su creación, es posible conocer la cantidad de ladrillo, el volumen de mortero y del área de pintura que estas paredes consumen. Si se añade un costo    a estos materiales, se crea de manera simultánea el presupuesto del proyecto.

  • Mientras se diseña un proyecto y se configuran sus componentes, el dibujo técnico se preparando en paralelo. Los  materiales que  componen los  elementos  de diseño tienen propiedades gráficas que se mostrarán automáticamente en diversas formas, ya sea en las vistas de planta, sección y elevación.
  • Dado que las diversas vistas se crean a partir de un modelo único, hay una reducción significativa    en los    errores    de     diseño, tales como una     discrepancia     entre una planta y un corte. Después de completar el modelo, si todos  los materiales han sido correctamente asociados, la presentación del proyecto se puede complementar con perspectivas creadas dentro del propio programa, sin la necesidad de migración entre plataformas.

  • En una  secuencia ideal  de trabajo,  para aprovechar  todo  el  potencial del  proceso BIM, después de que el diseño arquitectónico ha sido aprobado, entran en juego  una  serie  de  profesionales  que  van  a  crear otros   componentes,   también utilizando la plataforma BIM.
  • Se permite la intervención de todos los actores a tiempo y antes de comenzar la construcción, entendiéndose por esto que el proyecto quedara listo para su construcción cuando ya se hayan definido hasta los más mínimos detalles, es ahí cuando cobra eficiencia ya que de esta forma no hay pérdidas